El desempeño profesional docente en la formación de la competencia para realizar proyectos de intervención

Autores/as

  • Hugo Jiménez Padilla Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi14.212

Palabras clave:

Competencias, desempeño profesional docente, proyectos de intervención, estrategias didácticas, asesoría,

Resumen

Este trabajo de corte cualitativo presenta los principales resultados entre el desempeño profesional del docente y el nivel de logro de la competencia para hacer proyectos de intervención. Esta indagación está formada por el grupo testigo y el grupo piloto con la finalidad de obtener los hallazgos para el alcance de la competencia de realización de proyectos de intervención. La muestra estuvo formada por todos los alumnos y docentes de ambos grupos de estudio. Son alumnos de la licenciatura en Educación de una universidad en la zona metropolitana de Guadalajara. Las técnicas utilizadas fueron grupo de discusión, entrevista a profundidad y observación participante. Con los datos obtenidos se llegaron a conclusiones sobre la importancia de contar con un programa orientado en cada asignatura en el dominio de competencias. Se concluye que para el logro del dominio de la competencia hay que formar a los futuros profesionales de la educación bajo un nuevo modelo educativo que propicie la realización de investigaciones de su propia práctica educativa.

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Biografía del autor/a

Hugo Jiménez Padilla, Universidad de Oviedo

Doctor en Innovación en la Educación Superior.

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Publicado

2017-06-12