Los anhelos a futuro de estudiantes de maestría en espacios universitarios asimétricos de la Ciudad de México y Guadalajara.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi24.1057

Resumen

Este artículo analiza las aspiraciones de futuro de mujeres y hombres estudiantes de la maestría de derecho, administración e ingeniería de una muestra no representativa de Espacios Universitarios Consolidados y en Vías de Consolidación de la Ciudad de México y Guadalajara. El análisis muestra que entre las y los maestrantes los anhelos económicos (ganar mucho dinero y alcanzar estabilidad económica) y los académicos (estudiar un doctorado, ser profesor o profesora y desarrollar investigación) han perdido importancia; mientras que sus principales aspiraciones de futuro se configuran en torno al deseo de alcanzar estabilidad económica y reconocimiento como profesionistas. En relación con el sexo, mientras que entre las mujeres se anhelan experiencias, abreviadas en las oportunidades para viajar, para los hombres tener prestigio es el principal anhelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karla Teresa Camacho Rodríguez, Escuela Nacional de Antropología e Historia

Doctora en Ciencias Antropológicas,  y especialista en temas de desigualdad,  juventudes y clases sociales. Escuela Nacional de Antropología e Historia. México.

Descargas

Publicado

2021-12-27