Entre la celebración y el vilipendio: narrativas virales sobre la docencia en las redes sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi24.1062

Resumen

El objetivo de este artículo es identificar las representaciones y las narrativas estereotipadas que usuarios de plataformas digitales de información y redes sociales en México expresan sobre actividades del quehacer cotidiano del profesorado que se hicieron virales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esta investigación, descriptiva-interpretativa, parte de un análisis del contenido que se hizo viral en plataformas digitales de información y redes sociales, donde identificamos recortes y sesgos de la realidad y cómo se expresan en narrativas estereotipadas sobre el profesorado en dos casos. Ambos casos nos ayudan a pensar los estereotipos y las formas en que se representa el trabajo remoto de los profesores durante la pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirza Aguilar Pérez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctora en Ciencias Sociales. SNI Nivel 1. Sus líneas de investigación: Trabajo del cuidado, trabajo doméstico, relaciones de género, cuerpo y migración urbana. Profesora-investigadora, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México.

Marisol Pérez Díaz, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctora en Sociología. Líneas de investigación: Migración internacional, derechos humanos y género. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México.

 

David Salazar Nieva, BUAP

Maestro en Ciencias del Lenguaje. Líneas de investigación: Análisis del discurso, guion y educación superior. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México.

Descargas

Publicado

2021-12-27