¿Son formativos los cursos de capacitación continua? La perspectiva de los directores y docentes de escuelas primarias / Are Regular Capacity Building Courses Formative? Perspective of School Directors and Educators

Auteurs

  • Ana Cecilia Valencia Aguirre Universidad de Guadalajara

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :

https://doi.org/10.32870/dse.v0i12.256

Mots-clés :

Formación, directores, capacitación

Résumé

: La presente investigación surge de la necesidad de comprender cómo impactan los cursos de formación continua que ofrecen las instancias formadoras de docentes en la práctica cotidiana y la subjetividad de los actores que han recibido este tipo de formación. Este aspecto es analizado desde la opinión de la propia comunidad escolar y de los directores que han sido formados en dichos cursos.

Se parte de concebir la formación como un trayecto que le brinda al sujeto un sentido de comunidad en el oficio y de identidad en la acción.  El propósito es valorar las percepciones de directores sobre su capacitación y conocer si ésta contribuye a su formación desde la valoración que nos ofrece la comunidad docente conformada por veintitrés escuelas básicas de educación primaria que concluyeron en el año 2013 un curso de formación continua (sej, 2006).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2016-07-11