¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Diálogos sobre educación?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

La recepción de trabajos se regirá bajo las siguientes CONDICIONES:

1. Se recibirán para su publicación trabajos inéditos, actualizados y con aportaciones teóricas y/o empíricas relevantes, especialmente aquellos relacionados con el eje temático. Pueden ser en español, inglés, francés y portugués.
  2. Una vez enviado el texto para su revisión y evaluación, el autor se compromete a no postularlo para su publicación en otro medio.
  3. Todos los trabajos serán sometidos a un proceso de evaluación que consiste de las siguientes etapas:
    1. Una primera revisión para determinar si el trabajo enviado cumple con los elementos mínimos establecidos para cada tipo de colaboración.
    2. En caso de ser así, el trabajo será sometido a evaluación doble ciego, que asegura rigor, anonimato y confidencialidad.
    3. Los dictaminadores enviarán el resultado de su evaluación argumentando una de tres posibilidades: aceptado sin modificaciones; aceptado con modificaciones, y no aceptado. En caso de controversia se recurrirá a un tercer dictaminador.
    4. Se comunicará al autor los resultados obtenidos en el dictamen, para que atienda las recomendaciones.
  4. El autor deberá obtener la autorización para publicar cualquier ilustración o figura utilizada en su trabajo que no sea de su autoría.
  5. Asimismo, deberá firmar cesión de derechos una vez que el trabajo esté aprobado y listo para su publicación.

El tiempo estimado de revisión de un manuescrito es de de uno a dos meses

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

Una vez que los manuscritos que son acpetados por los evaluadroes para ser publicados los autores deberan de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Uana vez que le sea notificada la publicación de su manuscrito el editor de la revista le enviará un correo electrónico con la carta de cesión de derechos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.