Escolarización, etnicidad y diferencia: un acercamiento etnográfi co a las historias escolares en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Auteurs

  • Ivette Flores Laffont CIESAS-Occidente

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :

https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.325

Mots-clés :

escolarización, trayectorias escolares, migrantes indígenas, desigualdad, trayectorias laborales.

Résumé

Este trabajo tiene como objetivo identifi car las condiciones de escolarización de migrantes indígenas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de la reconstrucción de trayectorias escolares. Busca mostrar los factores que infl uyen en su paso por la escuela respecto de su condición étnica. Pretende observar el impacto de la escolarización de este sector de la población, en procesos de su inserción social y laboral en el contexto citadino, caracterizado por un ambiente de desigualdad frente a otros grupos sociales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2015-09-11