La promesa de la certidumbre: una crítica a la innovación educativa

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1301

Resumo

Este artículo se enfoca en el análisis de los fundamentos del concepto de innovación educativa, particularmente en su relación con el uso de la tecnología. Esto, a raíz de las necesidades de trabajo derivadas de la reciente pandemia por el virus SARS-CoV-2. A través de una revisión de los orígenes del concepto de innovación y un análisis desde la perspectiva filosófica de la sociedad del rendimiento, el texto abona a la discusión sobre los sustentos y orientaciones de las prácticas pedagógicas basadas en el concepto de innovación educativa en tiempos pandémicos. Para este objetivo, el ensayo se alimenta de los postulados filosóficos de la libertad y la modernidad, ofreciendo la posibilidad de abonar a una reflexión sobre los alcances y riesgos del uso de la innovación educativa como timón incuestionable del quehacer educativo en tiempos de pandemia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Alfonso Jiménez Moreno, Universidad Autónoma de Baja California

Doctor en pedagogía. Profesor-Investigador, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. Universidad Autónoma de Baja California. México.

Andrea Romero Mojica, Universidad Autónoma de Baja California

Maestra en pedagogía. Docente, Universidad Autónoma de Baja California. México.

Publicado

2023-06-29