El papel de la competencia comunicativa del docente de educación especial en la atención a niños con necesidades educativas especiales: un acercamiento desde el caso de México.

Autores

  • Alejandro Arnaldo Barroso Martínez Universidad de La Habana

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.331

Palavras-chave:

educación especial, necesidades educativas especiales, labor docente, comunicación profesor-alumno, competencia comunicativa.

Resumo

El objetivo del presente artículo es abordar la importancia que tiene el concepto de competencia comunicativa para la labor del docente que se desempeña en la educación especial. La importancia tanto teórica como práctica del concepto es posicionada de lo general a lo particular. En este sentido, son abordadas las exigencias personales que enfrenta el docente en la atención de las necesidades educativas especiales ¿Qué es la competencia comunicativa?, ¿qué importancia adquiere en la educación especial?, ¿qué indicadores podemos utilizar para defi nir al docente como competente desde el punto de vista comunicativo? son algunas de las preguntas centrales que intenta responder el artículo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-09-11