Trascender el papel académico. El MAESTRAZO. Genealogías de luchas y resistencias producidas durante la huelga docente de 1988

Autores/as

  • Josefina Ramos Gonzales Universidad de Buenso Aires
  • Marcerla Dubini Universidad de Buenso Aires

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i33.1662

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Ramos Gonzales, Universidad de Buenso Aires

Doctora en Educación e Investigadora posdoctoral. Líneas de investigación: Formación Inicial Docente. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Marcerla Dubini, Universidad de Buenso Aires

Maestría en educación. Líneas de investigación: Historia de la Educación y de la Formación Docente. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Citas

Jelin, E. (2017). La lucha por el pasado. Cómo construimos la memoria social. Buenos Aires: Siglo XXI.

Longoni, A. (2019). Ya no abolir museos sino reinventarlos. Algunos dispositivos museales críticos en América Latina. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA), 14, 63-74.

Ramos, J. (2023). Miradas descentralizadas desde periódicos regionales: Aportes para la comprensión de la participación de los Institutos Superiores de Formación Docente de Rosario y Salta en la Huelga Docente de 1988. Proyecto financiado por el Programa de Becas para estancias de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Convocatoria 2023. https://bcn.gob.ar/democracia-y-educacion-publica

Vich, V. (2021) Políticas culturales y ciudadanía. Argentina: Clacso, 8-23.

Descargas

Publicado

2025-06-30