Factores incidentes en la construcción de confianza de los estudiantes hacia las autoridades escolares en la educación media superior en México

Autores/as

  • Carlos Alberto Ramírez Sánchez Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi19.526

Palabras clave:

confianza – educación – calidad educativa – abandono escolar – gestión escolar – composición escolar

Resumen

La confianza en las autoridades educativas por parte de los alumnos en la educación media superior (EMS) en México es un elemento fundamental para garantizar la calidad educativa, ya que su ausencia es un factor definitorio en el abandono (ENDEMS, 2012) y tiene graves afectaciones en el logro escolar (INEE, 2006). Por medio de un análisis de regresión logística, se averigua sobre los elementos que condicionan la confianza en las autoridades y qué peso tiene cada uno de estos factores. Se toma como referente al componente individual (o de composición estudiantil escolar), y el contextual (o de la gestión escolar) con el propósito de resaltar la importancia de la confianza en la elaboración de políticas públicas educativas en este nivel de estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-03