Los escolares como consumidores y usuarios de medios y tecnologías

Autores/as

  • Luz Eugenia Aguilar González Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i5.350

Palabras clave:

Uso, consumo, cultura, tecnologías.

Resumen

El artículo describe algunos de los usos y consumos de medios y tecnologías digitales de niños de sexto año de primaria. Se aplicó un cuestionario a un total de 475 sujetos, divididos en niños que asisten a escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de Guadalajara. Este trabajo es un estudio descriptivo que servirá para caracterizar los medios y tecnologías que consumen los niños y sus usos y contextos de consumo de los medios y tecnologías. Se enfatizan algunos resultados que se relacionan con aspectos escolares. Los resultados se comparan con algunos otros estudios de carácter nacional e internacional, para poder interpretarlos desde tendencias más amplias y validar los resultados aquí presentados. Los datos se centran en la televisión, móvil, internet y computadoras personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-10