Los escolares como consumidores y usuarios de medios y tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i5.350Palavras-chave:
Uso, consumo, cultura, tecnologías.Resumo
El artículo describe algunos de los usos y consumos de medios y tecnologías digitales de niños de sexto año de primaria. Se aplicó un cuestionario a un total de 475 sujetos, divididos en niños que asisten a escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de Guadalajara. Este trabajo es un estudio descriptivo que servirá para caracterizar los medios y tecnologías que consumen los niños y sus usos y contextos de consumo de los medios y tecnologías. Se enfatizan algunos resultados que se relacionan con aspectos escolares. Los resultados se comparan con algunos otros estudios de carácter nacional e internacional, para poder interpretarlos desde tendencias más amplias y validar los resultados aquí presentados. Los datos se centran en la televisión, móvil, internet y computadoras personales.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.