Prácticas y procesos de formación para la investigación educativa en programas doctorales. Un encuentro de culturas

Autores/as

  • María Guadalupe Moreno Bayardo Universidad de Guadalajara
  • José Margarito Jiménez Mora Universidad de Guadalajara
  • Verónica Ortiz Lefort Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i1.389

Palabras clave:

culturas académicas, prácticas de formación, procesos de formación, formación para la investigación, programas doctorales.

Resumen

En este trabajo presentamos un doble ejercicio de construcción: el primero, realizado con la finalidad de precisar cómo se comprende, en tanto objeto de estudio de una investigación en proceso, la relación entre culturas académicas, prácticas y procesos de formación para la investigación en programas doctorales; el segundo, consistente en argumentar cómo es que este objeto de estudio puede ubicarse desde una visión de lo educativo en la era global. Hemos pensado sobre todo en dos tipos de lectores potenciales: por una parte, educadores e investigadores interesados en analizar los procesos de formación desde la perspectiva de las culturas académicas, y por otra, investigadores en formación interesados en comprender cómo se llega a construir un objeto de estudio, pero también en discernir si el objeto de estudio construido puede ser ubicado en el ámbito de la investigación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-08