Etnografía en colaboración y representaciones sociales sobre infancia: entre lo dicho y lo hecho
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.vi20.594Palabras clave:
Etnografía colaborativa – representaciones sociales sobre infancia – reflexividad – movimientos sociales de niños – estudios de infanciaResumen
El artículo propone la reflexión sobre una experiencia de etnografía colaborativa con niños, niñas y jóvenes del movimiento Gestores de Paz en la ciudad de Bogotá, en el cual la investigadora se percató de sus propias representaciones sociales sobre infancia y del conflicto que tienen estas con la postura ética y teórica planteada por la etnografía colaborativa. Por esto, el texto tiene la finalidad de mostrar cómo la etnografía en colaboración le permite al investigador alumbrar esos sentidos comunes sobre infancia, que siguen vigentes y que pueden determinar su trabajo investigativo con los niños, niñas y jóvenes.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-01-28 (3)
- 2021-01-28 (2)
- 2019-05-23 (1)
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.