La enseñanza de los derechos humanos y los valores en la sociedad del conocimiento
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.333Mots-clés :
Ética, valores, derechos humanos, no violencia, formación para la paz.Résumé
Vivimos en una época de grandes cambios. Cambios que se han logrado gracias a los procesos de globalización, pero también democráticos y de transformación del ejercicio del poder que han impulsado movimientos por la defensa de los derechos humanos. La universidad no ha estado ajena a estos cambios. Sin embargo, a veces esta institución ha estado al margen de impulsar acciones y estratégicas educativas en relación a los valores o los principios éticos que sustentan en teoría su misión educativa. No obstante, hoy la enseñanza, promoción y respeto de los derechos humanos debe constituir uno más de sus grandes fi nes. De ahí que defi nir, esclarecer qué tipo de valores o principios de convivencia humana hay que desarrollar así como sus mejores métodos, sigue siendo una tarea institucional ineludible e impostergable. Este trabajo plantea algunas refl exiones sobre los valores que deben impulsarse desde el paradigma de los derechos humanos en esta que se llama ahora sociedad del conocimiento.Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.