Interacciones en el ecosistema educomunicativo ante la pandemia del COVID-19: caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATx
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.vi22.903Mots-clés :
Interacciones , ecosistema educomunicativo, interlocuciones , educación superior no presencial, COVID-19Résumé
Pasados algunos meses desde el inicio del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, y una vez concluido el semestre primavera 2020; es posible analizar las interacciones generadas a causa del nuevo entorno educativo en el que se han visto obligados a coexistir docentes y estudiantes, mismos que se han enfrentado a una serie de cambios en la propuesta de ecosistema educomunicativo caracterizado por cinco ambientes: socioemocional, logístico, digital, comunicativo y pedagógico. Por lo anterior, el presente estudio busca identificar desde un enfoque cualitativo las condiciones en las cuales estudiantes y docentes afrontan la experiencia de una educación no presencial, a partir de la descripción de las interacciones de los ambientes que integran el denominado ecosistema educomunicativo, fundamentado en los modelos de comunicación educación propuestos por Kaplún, y la perspectiva dialógica de Freire, a partir un estudio caso, el de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.