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Recurso Educativo Abierto para la enseñanza del presente simple en inglés: propuesta que integra componentes pedagógicos y tecnológicos en su desarrollo

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1130

Resumo

En el artículo se mostrará el proceso de construcción de un Recurso Educativo Abierto para la enseñanza de la estructura de la primera persona afirmativa del presente simple en inglés, para alumnos de los primeros grados escolares, integrando elementos pedagógicos a lo largo del desarrollo tecnológico. Se realizó una investigación experimental con una metodología en desarrollo basada en las fases del ciclo de vida de los software. El recurso resultante se aplicó a 15 estudiantes y 5 profesores de una escuela privada en el Estado de México, los resultados conseguidos se dividieron en dos tipos: 1) cuantitativos, que se midieron mediante el System Usability Scale (SUS), el cual arrojó un nivel de usabilidad de 96.5 del lado de los docentes y 90.3 por parte de los niños, en una escala de 0 a 100; asimismo, calificaciones entre 8 y 10 en el tema estudiado; 2) cualitativos, que obtuvieron las impresiones del sistema de los usuarios. Por tanto, se identificaron algunos efectos positivos de la incorporación de aspectos didácticos en el desarrollo de software durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

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Biografia do Autor

Daniel Benito Morán, Universidad Autónoma del Estado de México

Maestría en Ciencias de la Computación. Doctorante en Ciencias de la Computación con especialidad en Tecnología Educativa. Docente a nivel medio superior y superior. Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, Universidad Autónoma del Estado de México. México.

Anabelem Soberanes Martín, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora de Tiempo Completo, Centro Universitario Valle de Chalco, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), México.

Publicado

2022-12-21

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