Práctica profesional y acción colectiva en la región de las Altas Montañas, México: El caso de los maestros nahuas egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 304
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i25.1139Resumo
Presentamos reflexiones en relación a la formación que reciben los maestros de educación preescolar y primaria para el medio indígena, en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 304 de Orizaba Veracruz, y el impacto de dicho proceso en diferentes campos –político, sociocultural–, en la región de las Altas Montañas: Proponemos como eje articulador la trayectoria profesional de egresados/as de esta institución, y las acciones colectivas que les dan identidad como indígenas nahuas en esa región ubicada en el Estado de Veracruz. Concebimos a estos maestros-as como actores sociales, con diversas manifestaciones que trascienden el campo de la docencia.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.