La promesa de la certidumbre: una crítica a la innovación educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1301

Resumen

Este artículo se enfoca en el análisis de los fundamentos del concepto de innovación educativa, particularmente en su relación con el uso de la tecnología. Esto, a raíz de las necesidades de trabajo derivadas de la reciente pandemia por el virus SARS-CoV-2. A través de una revisión de los orígenes del concepto de innovación y un análisis desde la perspectiva filosófica de la sociedad del rendimiento, el texto abona a la discusión sobre los sustentos y orientaciones de las prácticas pedagógicas basadas en el concepto de innovación educativa en tiempos pandémicos. Para este objetivo, el ensayo se alimenta de los postulados filosóficos de la libertad y la modernidad, ofreciendo la posibilidad de abonar a una reflexión sobre los alcances y riesgos del uso de la innovación educativa como timón incuestionable del quehacer educativo en tiempos de pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alfonso Jiménez Moreno, Universidad Autónoma de Baja California

Doctor en pedagogía. Profesor-Investigador, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. Universidad Autónoma de Baja California. México.

Andrea Romero Mojica, Universidad Autónoma de Baja California

Maestra en pedagogía. Docente, Universidad Autónoma de Baja California. México.

Publicado

2023-06-29