La promesa de la certidumbre: una crítica a la innovación educativa
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1301Résumé
Este artículo se enfoca en el análisis de los fundamentos del concepto de innovación educativa, particularmente en su relación con el uso de la tecnología. Esto, a raíz de las necesidades de trabajo derivadas de la reciente pandemia por el virus SARS-CoV-2. A través de una revisión de los orígenes del concepto de innovación y un análisis desde la perspectiva filosófica de la sociedad del rendimiento, el texto abona a la discusión sobre los sustentos y orientaciones de las prácticas pedagógicas basadas en el concepto de innovación educativa en tiempos pandémicos. Para este objetivo, el ensayo se alimenta de los postulados filosóficos de la libertad y la modernidad, ofreciendo la posibilidad de abonar a una reflexión sobre los alcances y riesgos del uso de la innovación educativa como timón incuestionable del quehacer educativo en tiempos de pandemia.Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Universidad de Guadalajara 2023
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.