Un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria

Autores/as

  • Luis Felipe Gómez López Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
  • Juan Carlos Silas Casillas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
  • Eduardo Miranda Montoya Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i10.286

Palabras clave:

Sistema de enseñanza, educación general básica, matemáticas.

Resumen

En este artículo se presenta un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria formulado a partir de dos conjuntos de insumos: a) las necesidades de mejora identificadas mediante la observación de clases de primer grado, de la revisión del contenido de foros virtuales en que participaron 30 docentes y las bitácoras que escribieron en el lapso de un año; b) la literatura especializada y la investigación acerca de la enseñanza eficaz de las matemáticas en la educación secundaria. El modelo contiene tres dimensiones centrales: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, así como dos ejes transversales: la matematización de la realidad y los aprendizajes esperados. ITESO.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-15