Un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i10.286Keywords:
Sistema de enseñanza, educación general básica, matemáticas.Abstract
En este artículo se presenta un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria formulado a partir de dos conjuntos de insumos: a) las necesidades de mejora identificadas mediante la observación de clases de primer grado, de la revisión del contenido de foros virtuales en que participaron 30 docentes y las bitácoras que escribieron en el lapso de un año; b) la literatura especializada y la investigación acerca de la enseñanza eficaz de las matemáticas en la educación secundaria. El modelo contiene tres dimensiones centrales: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, así como dos ejes transversales: la matematización de la realidad y los aprendizajes esperados. ITESO.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.