Un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i10.286Palavras-chave:
Sistema de enseñanza, educación general básica, matemáticas.Resumo
En este artículo se presenta un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria formulado a partir de dos conjuntos de insumos: a) las necesidades de mejora identificadas mediante la observación de clases de primer grado, de la revisión del contenido de foros virtuales en que participaron 30 docentes y las bitácoras que escribieron en el lapso de un año; b) la literatura especializada y la investigación acerca de la enseñanza eficaz de las matemáticas en la educación secundaria. El modelo contiene tres dimensiones centrales: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, así como dos ejes transversales: la matematización de la realidad y los aprendizajes esperados. ITESO.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.