Avances en el cumplimiento de la esfera educación y capacitación de la mujer, a más de 20 años de la plataforma de Acción de Beijing

Lourdes del Carmen Angulo Salazar, Ángeles Galván Portillo

Resumen


El trabajo aborda los avances alcanzados en las metas y objetivos del tema de Educación y Capacitación de mujeres y niñas, considerado en la Plataforma de Acción de Beijing, documento emanado de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en el año 1995. A veinte años de este acontecimiento mundial, se identifican las áreas y los objetivos no cumplidos o donde se tienen avances modestos, los retos y desafíos que esto plantea para las instituciones responsables del diseño y ejecución de los programas en materia de educación de las mujeres y las niñas en nuestro país. Se hace mención de las medidas de política pública que podrían contribuir en el avance del cumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas en el campo educativo.


Palabras clave


educación; igualdad; políticas públicas; Plataforma de Acción; indicadores;

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Referencias


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