Avances en el cumplimiento de la esfera educación y capacitación de la mujer, a más de 20 años de la plataforma de Acción de Beijing

Autores/as

  • Lourdes del Carmen Angulo Salazar Universidad Pedagógica Nacional
  • Ángeles Galván Portillo Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi16.407

Palabras clave:

educación, igualdad, políticas públicas, Plataforma de Acción, indicadores,

Resumen

El trabajo aborda los avances alcanzados en las metas y objetivos del tema de Educación y Capacitación de mujeres y niñas, considerado en la Plataforma de Acción de Beijing, documento emanado de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en el año 1995. A veinte años de este acontecimiento mundial, se identifican las áreas y los objetivos no cumplidos o donde se tienen avances modestos, los retos y desafíos que esto plantea para las instituciones responsables del diseño y ejecución de los programas en materia de educación de las mujeres y las niñas en nuestro país. Se hace mención de las medidas de política pública que podrían contribuir en el avance del cumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas en el campo educativo.

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Biografía del autor/a

Lourdes del Carmen Angulo Salazar, Universidad Pedagógica Nacional

Doctora en Ciencias Sociales e Historia. Profesora-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara, México.

Ángeles Galván Portillo, Universidad Pedagógica Nacional

Maestra en Investigación educativa. Profesora-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara, México.

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Publicado

2017-12-28