La enseñanza del inglés en la escuela primaria pública: análisis del municipio de Meoqui, Chihuahua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1487

Resumen

Se presenta un estudio cuyo propósito es describir el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, considerando cuatro dimensiones: didáctica, planeación, evaluación y comunicación oral. Lo anterior se realizó con base en el análisis de las experiencias de tres docentes de primaria que laboran en el municipio de Meoqui, Chihuahua (México), con quienes se conversó a través de una entrevista a profundidad. La investigación se enmarca en el paradigma interpretativo, emplea un enfoque cualitativo y el método es el estudio de caso. Entre los hallazgos se destaca el diseño de la planeación didáctica basada en las fases planteadas por los programas de estudio, el uso de las TIC como parte del material didáctico, la evaluación formativa con instrumentos cuantitativos y el desarrollo de la comunicación oral a través de las prácticas sociales del lenguaje.

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Biografía del autor/a

Ana Arán Sánchez, Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón

Doctora en Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: enseñanza y aprendizaje del inglés en escuelas normales rurales, pueblos originarios y educación superior. Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, Chihuahua. México.

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Publicado

2024-10-30