Transformaciones en la Educación Superior en el enfrentamiento a la COVID-19: caso Universidad de Matanzas, Cuba
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.vi22.872Palabras clave:
COVID-19 , Universidad de Matanzas , Educación Superior , transformaciones, proceso de enseñanza-aprendizajeResumen
Ante la amenaza de la COVID-19 y su propagación por el mundo, así como su llegada a Cuba, la Educación Superior, en consonancia con la dirección del país, tiene que atemperarse a la nueva situación epidemiológica y generar las estrategias posibles para atender a toda la población universitaria en las diferentes modalidades de estudio. El presente artículo muestra las transformaciones propuestas por la Universidad de Matanzas con la participación de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos a partir de su implementación en un curso escolar 2019-2020 que ya había sido afectado en sus inicios por las complejidades de la situación internacional que provocaron una emergencia energética en el país. La implicación de los estudiantes y profesores en la contención de la epidemia en actividades como: atención a contactos y sospechosos, a personas de la tercera edad o a la población más necesitada y a su vez continuar prestando atención a sus actividades docentes demuestra los avances en la formación integral de nuestros futuros egresados.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.