Pensar la sociedad a través de la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi23.928

Resumen

En este texto se ha pensado la sociedad moderna-contemporánea, para lo cual se acudió al asunto de la educación. En otras palabras, el escrito hace una reflexión social y política del presente a través de la temática educativa. Por otro lado, el artículo se sostiene en una perspectiva interdisciplinar en tanto que confluyen saberes filosóficos, jurídicos, antropológicos y sociales, los cuales se encargan de analizar la sociedad y la educación. Asimismo, lo que se ha escrito busca contribuir en los estudios que señalan el factor político de la educación, de ahí que el saber se relaciona con el poder, puesto que los que generan y significan el espacio-tiempo también lo dirigen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Solano Vázquez, Universidad de Guadalajara

Doctor en Estudios Latinoamericanos. Líneas de investigación: filosofía e historia de las ideas: cultura, política, educación. Universidad de Guadalajara, México.

Descargas

Publicado

2021-06-30