La Trascendencia del Banco Mundial en La Ley General del Servicio Profesional Docente. Elementos para el Análisis
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i9.295Keywords:
Banco Mundial. Reformas globales y gerenciales en el campo educativo. Ley General del Servicio Profesional Docente.Abstract
Este texto analiza la trascendencia del Banco Mundial y del Grupo del Banco Mundial en el campo educativo desde la convención mundial que en el año 1999 logró el acuerdo llamado Educación Para todos. En particular se examina la propuesta del Grupo del Banco Mundial denominada Systems Approach for Better Education Results (SABER, por sus siglas en inglés) y más específicamente Saber-Teachers que contiene 8 metas, todas ellas presentes en la Ley General del Servicio Profesional Docente promulgada en México el 11 de septiembre de 2013. Concluye el trabajo con algunas de las críticas académicas a las políticas educativas del Banco Mundial.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.