La Trascendencia del Banco Mundial en La Ley General del Servicio Profesional Docente. Elementos para el Análisis
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.v0i9.295Mots-clés :
Banco Mundial. Reformas globales y gerenciales en el campo educativo. Ley General del Servicio Profesional Docente.Résumé
Este texto analiza la trascendencia del Banco Mundial y del Grupo del Banco Mundial en el campo educativo desde la convención mundial que en el año 1999 logró el acuerdo llamado Educación Para todos. En particular se examina la propuesta del Grupo del Banco Mundial denominada Systems Approach for Better Education Results (SABER, por sus siglas en inglés) y más específicamente Saber-Teachers que contiene 8 metas, todas ellas presentes en la Ley General del Servicio Profesional Docente promulgada en México el 11 de septiembre de 2013. Concluye el trabajo con algunas de las críticas académicas a las políticas educativas del Banco Mundial.Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.