El papel de la competencia comunicativa del docente de educación especial en la atención a niños con necesidades educativas especiales: un acercamiento desde el caso de México.
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.331Keywords:
educación especial, necesidades educativas especiales, labor docente, comunicación profesor-alumno, competencia comunicativa.Abstract
El objetivo del presente artículo es abordar la importancia que tiene el concepto de competencia comunicativa para la labor del docente que se desempeña en la educación especial. La importancia tanto teórica como práctica del concepto es posicionada de lo general a lo particular. En este sentido, son abordadas las exigencias personales que enfrenta el docente en la atención de las necesidades educativas especiales ¿Qué es la competencia comunicativa?, ¿qué importancia adquiere en la educación especial?, ¿qué indicadores podemos utilizar para defi nir al docente como competente desde el punto de vista comunicativo? son algunas de las preguntas centrales que intenta responder el artículo.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.