El papel de la competencia comunicativa del docente de educación especial en la atención a niños con necesidades educativas especiales: un acercamiento desde el caso de México.
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.331Mots-clés :
educación especial, necesidades educativas especiales, labor docente, comunicación profesor-alumno, competencia comunicativa.Résumé
El objetivo del presente artículo es abordar la importancia que tiene el concepto de competencia comunicativa para la labor del docente que se desempeña en la educación especial. La importancia tanto teórica como práctica del concepto es posicionada de lo general a lo particular. En este sentido, son abordadas las exigencias personales que enfrenta el docente en la atención de las necesidades educativas especiales ¿Qué es la competencia comunicativa?, ¿qué importancia adquiere en la educación especial?, ¿qué indicadores podemos utilizar para defi nir al docente como competente desde el punto de vista comunicativo? son algunas de las preguntas centrales que intenta responder el artículo.Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.