Recurso Educativo Abierto para la enseñanza del presente simple en inglés: propuesta que integra componentes pedagógicos y tecnológicos en su desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1130Resumo
En el artículo se mostrará el proceso de construcción de un Recurso Educativo Abierto para la enseñanza de la estructura de la primera persona afirmativa del presente simple en inglés, para alumnos de los primeros grados escolares, integrando elementos pedagógicos a lo largo del desarrollo tecnológico. Se realizó una investigación experimental con una metodología en desarrollo basada en las fases del ciclo de vida de los software. El recurso resultante se aplicó a 15 estudiantes y 5 profesores de una escuela privada en el Estado de México, los resultados conseguidos se dividieron en dos tipos: 1) cuantitativos, que se midieron mediante el System Usability Scale (SUS), el cual arrojó un nivel de usabilidad de 96.5 del lado de los docentes y 90.3 por parte de los niños, en una escala de 0 a 100; asimismo, calificaciones entre 8 y 10 en el tema estudiado; 2) cualitativos, que obtuvieron las impresiones del sistema de los usuarios. Por tanto, se identificaron algunos efectos positivos de la incorporación de aspectos didácticos en el desarrollo de software durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Downloads
Downloads
Publicado
Versões
- 2023-08-29 (2)
- 2022-12-21 (1)
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.