Otras pedagogías y sus territorios en América Latina: un diálogo con Lia Pinheiro

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1624

Resumo

Diferentes propuestas educativas y pedagógicas se han construido desde los movimientos sociales como opciones “otras”, no-hegemónicas, que en la vida escolar cotidiana fortalecen los vínculos entre conocimientos locales, experiencias comunitarias y la escuela. Más allá de hacer un estado de la cuestión académica, hemos decidido presentar este diálogo como una forma de construcción de conocimiento compartido, que creemos enriquece los debates presentados a lo largo de este número.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lia Pinheiro Barbosa, Universidade Estadual do Ceará

Profesora Investigadora en la Licenciatura de Ciencias Sociales del Centro de Humanidades, en el Programa de Posgrado en Sociología y en la Maestría en Educación y Enseñanza en la Universidade Estadual do Ceará. Miembro del Colectivo de Educadores y Educadoras de la Reforma Agraria y del Colectivo de Agroecología del MST de Ceará. Brasil.

Rosa Margarita Sánchez Pacheco, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias Sociales. Profesora-investigadora en la Facultad de Filosofía y Letra (FFyL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). México.

Julieta Briseño-Roa, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social

Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas. Profesora-investigadora, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social-Ciudad de México (CIESAS-CDMX). México.

Publicado

2024-10-30