Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa es una revista digital arbitrada, cuya publicación cuatrimestral aparece los meses de marzo, julio y noviembre. Su propósito es dar a conocer trabajos originales sobre el campo de la educación y las ciencias sociales que sean resultado de investigaciones académicas empíricas y ensayos críticos de orden teórico que busquen aportar conocimiento relevante a estudiosos y especialistas. Asimismo, recibe reseñas de libros, escritas con profundidad y detalle, con interés por difundir la producción reciente. El contenido de esta revista es propiedad de la Universidad de Guadalajara y se edita en el departamento de Estudios en Educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Registro de  Diálogos sobre Educación. Temas actuales en investigación educativa en directorios y bases de datos de contenido científico

 

Proceso de evaluación por pares

Todo artículo que se recibe, se somete a evaluación por pares a  doble ciego , es decir, pasa por dos dictámenes realizados, en los que se conserva el anonimato del autor y de quien evalúa. Estas evaluaciones son realizadas por académicos y especialistas de probado reconocimiento en los temas. Si alguno de estos dos dictámenes no es favorable, se exponen a un tercer dictamen para su desempate. Si el artículo cuenta con dos dictámenes favorables, el autor tendrá un tiempo determinado para cumplir con las recomendaciones recibidas. Una vez que hayan sido realizados, el artículo será revisado nuevamente por los evaluadores para su aprobación. El tiempo estimado del proceso de evaluación y publicación es de 5 meses. 

La revista tiene un porcentaje de rechazo del 45%.